Iglesia Bautista Hispana de Cristo

Una Iglesia Para la Familia

Nuestra visión es poder alcanzar a todas las personaza posibles con el Mensaje de Salvación en Cristo Jesús. Creemos que el centro de la Sociedad es la Familia, por ello hacemos énfasis en la unión familiar. Sabemos que la familia que aprende a Adorar junta, permanecerá junta. Tenemos Pasión, no solo por ver a muchos reconocer a Jesús como Señor, sino también por ver familias unidas por el amor natural y el amor “AGAPE “ el amor de Dios. Nuestra Misión va mas allá de nuestras fronteras, hemos de llegar “ Hasta lo ultimo de la tierra” con el mensaje de amor, perdón y redención de Jesús.

La fecha exacta de su fundación varía, pero desde el principio nuestra iglesia ha sido un lugar donde muchos han encontrado solaz. En el año 1965 dos familias exiliadas de su natal Cuba llegan al area de Los Angeles, los Hnos. Eulises y Maria Figueras y Miguel y Soraya Talieda llegan a Primera Igiesia Bautista de Alhambra. Con una vision hacia el futuro, los Hnos. de esta iglesia deciden empezar un ministerio hispano para que los nuevos hermanos puedan adorar y servir en su lenguaje. Así, el dIa 11 de junio de 1965 comienza la primera parte de la historia de nuestra iglesia cuyo primer pastor fue el Reverendo Evelio Jardínes En julio del año 1979 el departamento hispano de la iglesia de Alhambra se convierte en la Iglesia Bautista Hispana de Cristo y es reconocida por la convención en julio del año 1980.

Debido a su crecimiento y prosperidad, la igiesia se traslada al edificio de la Logia Masónica de Rosemead. En el año 1980 la igiesia se mueve aún otra vez a las instalaciones de la Primera Igiesia Bautista Americana de Rosemead bajo el ministerio del Rev. Pablo Zurita hasta su muerte en 1981. La iglesia pasaría por un periodo de transcisión bajo el cuidado de varios pastores interinos. En el año 1983 toma el liderazgo del rebaño el Rev. Eliseo Gonzalez, quien insta a la iglesia a obtener su propio lugar de adoración, que hasta hoy es nuestro hogar. “El puso a la gente a soñar para comprar su propio edificio y bajo el se compro,” recuerda la Hna. Rebeca Rodriguez. Al terminar el ministerio del pastor Gonzalez vienen a servir el Rev. Samuel Molina y luego el Rev. Tomas Colón.

Aunque su servicio haya sido corto o largo, sea por jubilarse o por ser llamados por el Señor a su presencia o a servir a otro lugar, todos sus siervos siempre han deseado crecimiento y prosperidad para la Iglesia Bautista Hispana de Cristo.

Muchas cosas han cambiado; la ciudad ya no es la misma y muchos de los hermanos cuya visión ayudó a fundar el iugar donde adoramos se han ido con el Señor. La iglesia sigue al frente para dar adoración a nuestro salvador y para predicar el evangelio de salvación y llevar a cabo el sueño de aquellos que osaron soñar con cosas maravillosas.